esta pagina me la paso una pata de la u...
y esta de a refurinfunflays les recomiendo que la visiten, la vex pasada me encontre ahi con una entrevista al increible loco ureta, la verdad nunca lo vi en television por que no soy ten vegete pero si oi mucho de el, parece un persona realmente graciosa y para mi... un ejemplo a seguir...
aqui les paso la entrevista... que casi me lleva a las lagrimas... snif snif...
Todos lo conocen como "El Loco". A veces le dicen "au... au". Tiene infinidad de de personajes para interpretar, y su perfecto maquillaje no permite diferenciar al uno del otro; puede ser en un instante el Hombre Lobo y a los pocos minutos convertirse en una atractiva mujer; es César Ureta de las Casas, popularmente llamado el "Loco" Ureta.
Sus actuaciones en televisión, en café-teatro y en otros escenarios han permitido a propios y extraños verificar la calidad histriónica de este artista. Su autoformación, su autodidáctica para maquillarse y su versatilidad para interpretar distintos personajes, son motivos, más que suficientes, para un lugar de "Al César lo que es del César", decir "Al loco lo que es del loco".
− Dime, loco, ¿tienes problemas cuando vas por las calles?. He visto como la gente te grita "loco" y también he visto cómo reaccionas y eso en realidad no te favorece para nada.
−Bueno, la verdad es que yo ya me he "superado". Antes me fastidiaba cuando me gritaban "loco", pero ahora cuando me gritan "loco" me hago el loco, como si no los hubiera escuchado.
− Confiésate, ¿eres loco de verdad?
Me maquillo y tengo mil rostros. Trato de caracterizar diferentes rostros, pero de verdad, en la vida diaria tengo dos caras: tengo la de loco y la de serio.
− ¿Y loca eres?
¿Qué pasa?
− Te has puesto serio...
No, es falso. Serio solamente soy cuando pido aumento de sueldo y cuando me declaro a una mujer.
−Bueno, a otra cosa, qué haces aparte de no hacer reir?
Siempre me ha gustado algo que se relacione con el periodismo, o sea, el dibujo publicitario, caricaturas de los artistas del espectáculo y personajes de la política, me gusta hacer tiras cómicas, monos y también le entro a la fotografía. Actualmente soy técnico en seriegrafía y fabrico calcamonías para la industria.
−¿Eres feliz?. ¿Cómo te sientes más a gusto?
La verdad que para mí lo normal es estar alegre. Para mí la vida es color de risa, me gusta siempre estar alegre y ver a la gente alegre. Me fastidia cuando veo una persona seria o triste.
−¿Eres casado?
Sí, estoy casado hace cuatro años.
−¿Cuántos hijos tienes?
Ninguno.
−¿Qué pasa? Cuatro años de casado y "nada". ¿Te están "fallando las pilas"?
Todos los días tengo mis encargos a la cigueña, pero parece que tengo mala ortografía...
Es que a lo mejor te tiembla la mano al escribir... Pienso que tienes algo interiormente. ¿Podrías contar tu vida rápidamente?
Nací en Lima en una ribera de la calle treinta y dos. El día que yo nací no nació ninguna flor. Me trájo el Pájaro Loco. Llegué a mi casa y mi mamá había salido. Al rato empecé a tener hambre y me fui a la casa de la vecina para que me diera un poquito de leche y ella me dió un poquito nomás, porque le daba de mamar a todos los niños del vecindario. Luego fui a mi casa. Mi mamá ya había llegado. Le dije: "Mamá ya nací". Ella me dijo: "Que sea la última vez. La próxima te rompo el alma". Una vez que se calmó le dije: "No te preocupes mamá, que ya me eché el talco que estaba arriba de la alacena". "Te has hechado el queso rallado, tonto", me dijo.
Pasada la sorpresa, mandó llamar a mi papá para que viniera a conocer a su hijo. El vino muy contento. Imagínense, cinco años que no venía. El había estado trabajando de buzo en una acequia; pero lo ascendieron y lo pasaron a la piscina.
Al día siguiente me mandaron al colegio. Regresé muy temprano y le dije: "Mamita, el estudio no me gusta matatirutirula". De mi niñez no me acuerdo porque sufro de magnesia.
Pasaron los años y llegué a los quince, la edad en que todos los muchachos aspiran a ser como sus grandes héroes, James Bond, Batman, Superman, Tarzán, Marlon Brando... algunos como Raquel Welch. Yo como no le pedía mucho a la vida quería ser como ese gran actor que trabaja en "Estrafalario" en canal y que hace Au... aú, que se llama César Ureta. Ahora que estoy viejo y acabado, digo: "Pude ser un gran artista".
−¡Eres loco, no hay duda! ¿Tus imitaciones, o fonomimias te traen problemas?.
Nunca he tenido problemas con las personas a quienes imito, porque trato de no ridiculizarlos y no chocar con sus debilidades.
−¿Qué personaje te gusta interpretar más?
Me gusta interpretar personajes a los que yo digo "Los Olvidados". Personajes, así, como locos, personas con taras, mounstros de la naturaleza, muertos de ultratumba, todos esos personajes tétricos, Me gusta interpretar mucho los personajes de terror.
−¿Por que se identifica con tu persona?
Sí, estoy cansado de verme la cara en el espejo y me gusta cambiar de rostro.
− Loco ¿piensas viajar al extranjero?
Sí, lo tengo pensado.
− ¿Cuándo?
No sé, solamente pienso.
− ¡Ah, eres gracioso!, ¿me "agarraste"?
Sí, te agarré.
− Entonces suéltame.
Ja, ja.
− ¿Porqué no haces café-teatro? ¿Eres tan malo como artista que no te llaman?
Voy a a hacer café-teatro. Estoy buscando un local. Siempre me han dado a comer gelatina, ahora quiero comer "torta". Explotan al artista no pagan bien.
−¿Eres borracho?
No, solamente que ciertas cosas me las "tomo a pecho".
− Aparte de ser loco eres calvo, ¿desde cuando eres calvo?
Desde que nací.
− ¿Y cuando te diste cuenta?
Un día estaba caminando y me tropecé con un mechón de mi cabeza, por si acaso, de aquí arriba.
− ¿Pero estás conservando el poco cabello que te queda?
Ah, bueno, eso sí. Para conservarlo lo meto en una cajita.
− En otras oportunidades que te he visto, te he notado deprimido, como enfermo. ¿Sufres de alguna enfermedad?, ¿qué síntomas tienes?
Buenos, he notado que soy de corazón débil y de "cabeza" dura.
− ¿Crees que cómo cómico tienes acogida cuando vas al interior del país?
En donde se presentan los programas que yo trabajo hay buena acogida. El público los acepta, se congenia con los programas cómicos. Esa es la facilidad que tiene el cómico, que en cualquier sitio puede caer simpático.
− ¿Posarías desnudo?
Si mi anatomía colaborara con el arte y con la cultura yo creo que no me haría de rogar.
− ¿Cómo te defines sexualmente?
¡Yo soy hermafrodita!
− ¿Hermafrodita?
Sí, porque la del hombre la tengo en su sitio y la de la mujer en el cerebro.
− Cuando te vistes de mujer das la impresión de ser toda una vampiresa. Tus gestos y poses están muy bien logradas, se diría que hasta sabes besar como una mujer fatal.
Bueno, sí se besar; aprendí a hacerlo tomando gaseosa con cañita.
− ¿Qué piensas cuando tus amigos te ven vestido de mujer?
Yo creo que se problema es de ellos. Más sospechosa es la preocupación del hombre por otro hombre por su vestimenta femenina, porque cuando uno se viste de mujer con la intención de hacer pasar un momento grato, ameno y divertido, no tiene nada malo. Sobre todo cuando el que la debe no la teme.
− ¿Pero te gusta ponerte faldas?
Reconozco que me gusta ponerme faldas, pero no me aloco, no me aloco, no me aloco, no me aloco.
que palabras mas hermosas, las que salen del alma de este orate... realemte una persona digna de respetar... pero como esta loco todo lo que dije anteriormente se anula...
bravo loco ureta... bravo...